El brillante año 2017 para el deporte lorquino ha sido homenajeado en la XXIV Gala del Deporte de Lorca a través de la veintena de premiados los cuales, a buen seguro, no lo olvidarán jamás. El pasado viernes 23 de febrero la Concejalía de Deportes de Lorca nos concedió el Premio Empresarial por el Apoyo al Deporte Lorquino. 

Este premio empresarial se le ha concedido a Agrícola Zúñiga por patrocinar a: Juanfran Guevara, piloto de MotoGP en la categoría de Moto3; a Lorca Féminas, equipo de fútbol femenino de 2ª División y al Rally de las Tierras Altas de Lorca.

Semanas atrás se han estado reuniendo técnicos deportivos de la concejalía de Deportes,el propio concejal, Juan Miguel Bayonas, y miembros de la prensa deportiva local para conformar la lista definitiva.

Sobre el escenario del Teatro Guerra pasaron los destacados del deporte lorquino en un ejercicio para enmarcar. Las presentadoras del acto, Irene Jódar y Ana Cruz, aparecieron en el escenario elegantemente ataviadas. El patio central, platea y anfiteatro estuvieron repletos, en torno a 600 personas.

El mejor deportista, Juanfran Guevara, recogió el que puede ser el último premio en activo, ya que acaba de bajarse de la moto. Nadie le va a quitar el único podio logrado en su carrera, en el Mundial de Moto3, en Mugello,el año pasado. En su intervención dijo que “espero que los deportistas que empiecen tengan más apoyo que el que yo he tenido”.

La mejor deportista, Úrsula Ruiz, colecciona reconocimientos, todos merecidos. Ha sido diecinueve veces campeona de España. Esta vez se premió que la bola volara en julio pasado, hasta los 18,28 metros, siendo récord de España, en poder hasta el año pasado de Irache Quintanal, quien lo mantuvo durante una década.

El fútbol también estuvo presente aunque mejor no acordarse de lo que va de 2018. Pero un año antes, dos equipos, Lorca FC y Lorca Deportiva, lograron respectivos ascensos a la Liga 1 2 3 y Segunda B. La árbitro Miriam Morales también fue premiada por su ascenso como asistente a la liga Iberdrola.

También fue premiado, por un lado, el atleta veterano, sesenta y siete años, Carlos Navarro, quien completó veinte horas en los cien kilómetros de Colmenar Viejo. Y el joven ciclista Alberto Pérez, medalla de plata promesa en el Campeonato de España de pista.

El resto de premiados fueron Helena Jiménez, Club Ajedrez Lorca, Pedro Fernández, CEIP San José, Club Rítmica Helionova, Media Maratón Ciudad de Lorca, Asociación Lorca-Santiago, Club Natación Lorca y las empresas Excacivil, Lortours, Agrícola Zúñiga y Sakata.

Sigue nuestros post con más consejos y novedades sobre nuestros productos. También puedes seguirnos en Facebook.